Share

Defensores de Pacientes, Sobrevivientes de Cáncer Exhortan al Gobernador a que Promulgue Ley para Eliminar Costos para Pruebas de Detección de Cáncer Colorrectal

Las pruebas de detección oportunas y adecuadas pueden reducir la incidencia y la mortalidad por cáncer colorectal

September 21, 2021

Sacramento, Calif. –  La Red de Acción contra el Cáncer de la Sociedad Americana contra el Cáncer (ACS CAN) insta al gobernador Gavin Newsom a que promulgue un proyecto de ley que eliminaría los costos compartidos para los pacientes que necesitan una colonoscopía tras haber dado positivo en una prueba no invasiva para la detección de cáncer colorrectal. El Proyecto de Ley de la Asamblea 342 también alinearía la edad para comenzar estas pruebas que salvan vidas con las pautas del Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de los Estados Unidos (USPSTF), cuya recomendación es actualmente a los 45 años.

El cáncer colorrectal es uno de los pocos cánceres que se pueden prevenir mediante pruebas de detección. Existen varias opciones de pruebas no invasivas que son seguras, asequibles y de fácil acceso que pueden detectar las primeras señales de cáncer, pero un resultado positivo requiere una colonoscopía de seguimiento para eliminar los pólipos precancerosos y prevenir la aparición del cáncer. Los planes de salud a menudo requieren que los pacientes paguen los costos compartidos para obtener una colonoscopía después de que una prueba de heces haya resultado positiva, lo cual puede ser un impedimento para las personas con ingresos limitados.

“Todos deberían tener acceso a exámenes de detección de cáncer colorrectal y tratamientos que salvan vidas, independientemente de sus ingresos, raza o código postal. Eliminar las barreras de costos tendrá un impacto positivo particularmente entre nuestras comunidades rurales y comunidades de color que experimentan tasas más altas de mortalidad por cáncer colorrectal”, dijo Autumn J. Ogden-Smith, Directora Legislativa Estatal de ACS CAN California.

En 2021, aproximadamente 15,880 personas en California serán diagnosticadas con cáncer colorrectal y alrededor de 5,390 morirán a causa de esta enfermedad, una cifra que aún no refleja el retraso en las pruebas de detección debido a la pandemia de COVID-19.

Para más información sobre las pruebas de detección de cáncer colorrectal, visite www.cancer.org/colon o llame al 1-800-227-2345.

Media Contacts

Priscilla Cabral-Perez
ACS CAN Sr. Regional Media Advocacy Manager