Share

Investigador del Centro Oncológico de la Universidad de Arizona es nombrado miembro de la Junta Directiva Nacional de la Red de Acción contra el Cáncer de la Sociedad Americana contra el Cáncer

El Dr. David O. García brindará liderazgo y orientación a la principal organización nacional de defensa del cáncer

December 15, 2021

Phoenix, Ariz. – La Red de Acción contra el Cáncer de la Sociedad Americana contra el Cáncer (ACS CAN) dio a conocer a los tres nuevos miembros y a los oficiales de liderazgo recién elegidos para la Junta Directiva, incluyendo al Doctor David. O García.

El Dr. García, PhD, quien es uno de los investigadores del Centro Oncológico de la Universidad de Arizona y miembro del Colegio Americano de Medicina del Deporte, ha sido nombrado miembro de la Junta Directiva de ACS CAN, la organización de defensa afiliada a la Sociedad Americana contra el Cáncer (ACS). Como miembro de la Junta, el Dr. García proporcionará liderazgo y orientación para ACS CAN, que aboga por políticas públicas y soluciones legislativas diseñadas para eliminar el cáncer como un problema de salud importante en el país. Su término comienza el 1 de enero de 2022.

ACS CAN, con sede en Washington, D.C., moviliza a voluntarios a través del país para educar a los funcionarios electos sobre las políticas cruciales para la lucha contra el cáncer y así influir el resultado de la legislación local, estatal y federal mediante el apoyo a la investigación, la prevención y los tratamientos del cáncer.

“Como lo demuestra su amplia experiencia y conocimiento en salud pública y enfermedades prevenibles, el Dr. García aportará una perspectiva crítica cuando comience su término en la Junta de ACS CAN”, dijo la Presidenta de ACS CAN, Lisa Lacasse. "Compartimos su pasión por mejorar los resultados sanitarios para todas las comunidades y sabemos que los antecedentes del Dr. García proporcionarán un valor significativo al trabajo de ACS CAN para respaldar las leyes y regulaciones fundadas en evidencia que reducirán la carga del cáncer".

Como miembro de la Junta de ACS CAN, el Dr. García ayudará a liderar este trabajo al involucrar estratégicamente a los funcionarios electos en todos los niveles de gobierno para influir en las políticas públicas que tienen la intención de impactar la carga del cáncer y eliminar las disparidades en el cáncer y en los resultados sanitarios.

“Es un gran honor servir en este puesto. Existen importantes inequidades en salud presentes en las comunidades que son impulsadas por los determinantes sociales de la salud, incluido el acceso a la atención médica. Espero ayudar a otros a entender cómo estos factores afectan los esfuerzos de prevención y tratamiento del cáncer, particularmente para las comunidades con servicios deficientes”, señaló el Dr. García. "En última instancia, mi objetivo es servir como una voz para aquellos que se han sentido ignorados y reducir la carga del cáncer para esas comunidades".

El Dr. García es Profesor Asociado en la Facultad de Salud Pública Mel and Enid Zuckerman de la Universidad de Arizona y tiene una amplia experiencia en actividad física, dieta y control de peso. El Dr. García también se desempeña como Director Adjunto de la Oficina de Participación y Alcance Comunitario del Centro Oncológico de la Universidad de Arizona, donde examina la carga de las enfermedades relacionadas con la obesidad y los cánceres en los adultos de origen mexicano, experiencia que aprovechará para abogar por políticas públicas destinadas a reducir las disparidades del cáncer.

Dr. David Garcia

More Press Releases AboutArizona

Media Contacts

Priscilla Cabral-Perez
Sr. Regional Media Advocacy Manager