Share

Sobrevivientes de cáncer y legisladores destacan propuestas presupuestarias centradas en la prevención del cáncer, la detección temprana, la deuda y la baja médica pagada

Activistas aportan información sobre esos temas y Angela Padmore, sobreviviente de cáncer de mama, comparte su experiencia con la deuda médica

March 27, 2024

ALBANY, NY - 27 DE MARZO DE 2024 - Funcionarios electos se unieron hoy a sobrevivientes de cáncer, defensores de los derechos de los pacientes y líderes de salud pública para resaltar las oportunidades que se presentan en el presupuesto del año fiscal 2024-25 para a ayudar a más personas de Nueva York a prevenir el cáncer, detectarlo temprano y aliviar el sufrimiento de las familias. Voluntarios de la Red de Acción contra el Cáncer de la Sociedad Americana contra el Cáncer (ACS CAN, por sus siglas en inglés) y sus aliados presentaron propuestas políticas que beneficiarían a las personas en todo el espectro del cáncer. 

El personal y los voluntarios de ACS CAN estuvieron acompañados por la senadora Roxanne Persaud y los miembros de la Asamblea Linda Rosenthal y Michaelle Solages. Los oradores, que incluyeron a los funcionarios electos, así como a representantes de la Coalición en pro de la Baja Médica Pagada del Estado de Nueva York (NYS Paid Medical Leave) y la Sociedad de Servicio Comunitario de Nueva York, delinearon un enfoque integral para el control y la prevención del cáncer en Nueva York e instaron a los legisladores a apoyar medidas presupuestarias para restaurar la financiaciBudget priority presser 3.27.24ón del Programa de Servicios contra el Cáncer y el Programa de Control del Tabaco, ampliar el acceso al programa de licencia médica pagada del estado y reducir el impacto de la deuda médica. 

"Todos deberíamos tener una oportunidad justa y equitativa de prevenir, detectar, tratar y sobrevivir al cáncer. Aunque los médicos y científicos están haciendo todo lo posible para salvar vidas del cáncer, no pueden hacerlo sin la ayuda de los líderes estatales. Cada día que retrasamos la adopción de estas políticas, corremos el riesgo de que más personas de Nueva York mueran a causa del cáncer", dijo Marcia Earle, voluntaria de ACS CAN de Nueva York. 

La senadora Persaud y la asambleísta Rosenthal hablaron sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer y sobre cómo los Programas de Control del Tabaco y Servicios contra el Cáncer son fundamentales para esas iniciativas. Los activistas piden a los legisladores que restauren la financiación de los programas, que, respectivamente, ayudan a los habitantes de Nueva York a obtener recursos para ayudarlos a dejar de fumar o abstenerse de fumar, así como a pruebas de detección de cáncer de mama, cervical y colorrectal que podrían salvarles la vida. 

Angela Padmore, sobreviviente de cáncer de mama y voluntaria de ACS CAN, se sumó a este evento para compartir sus problemas con la deuda médica. 

"Cuando me diagnosticaron cáncer de mama, prometí que lucharía, que haría todo lo posible para llegar al otro lado de esta enfermedad. Lamentablemente, desde el día que prometí luchar contra mi cáncer con todo mi ser, me ha estado siguiendo una oscura nube", dijo Padmore. "Desde mi primera cita, he estado recibiendo facturas a un ritmo que no puedo seguir. Cuando me diagnosticaron, recibí mi seguro médico a través de la empresa para la que trabajo, pero no cubría una significativa porción de mis gastos de bolsillo. Y así, con el comienzo de mi experiencia con el cáncer, también comenzó mi odisea con la deuda médica, que no ha disminuido y solo se ha vuelto más difícil de navegar". 

A principios de este mes, la Sociedad Americana contra el Cáncer publicó un nuevo estudio, que muestra que la deuda médica estaba asociada con más días de mala salud física y mental, más años de vida perdidos y tasas de mortalidad más altas por todas y cada una de las causas de muerte, así como las principales causas de muerte a nivel de condado en los Estados Unidos. 

Además, una encuesta reciente de ACS CAN apunta a que el 73% de los pacientes y sobrevivientes de cáncer experimentaron preocupación por su capacidad para pagar los costos actuales o futuros de su atención médica, y el 70% señaló que les preocupa incurrir en deuda médica debido a su tratamiento contra el cáncer. 

Esta investigación innovadora realizada por ACS CAN revela que aproximadamente la mitad de los sobrevivientes de cáncer tienen deudas médicas relacionadas con el cáncer", dijo Elisabeth Benjamin, VP de Iniciativas de Salud de la Sociedad de Servicio Comunitario de Nueva York y miembro de la campaña #EndMedicalDebt. "Todas las personas de Nueva York deberían poder acceder a un programa justo de Asistencia Financiera Hospitalaria sin temor a la ruina financiera y física. Es hora de que nuestros líderes estatales aprueben una verdadera reforma de la deuda médica".  

La asambleísta Solages prestó su voz a la lucha porla baja médica pagada, destacando las vías a través de las cuales sus colegas pueden ampliar los programas existentes del estado. 

Un representante de la coalición de Licencia Médica Pagada del estado de Nueva York, Blue Carreker, contribuyó con lo siguiente: "Ahora no es el momento para ajustes leves. Después de cuarenta años sin ajustes, y con las experiencias de otros trece estados, es hora de que Nueva York cree un programa de baja médica pagada que sea robusto e integrado y que pueda ser utilizado por todos los trabajadores de nuestro estado para cuidar de sí mismos y de sus seres queridos. Esto significa no solo un aumento fijo en el límite del beneficio con protección laboral y seguro de salud. Debe significar un reemplazo progresivo de salario, baja intermitente y un periodo de espera razonable. Aquellos que enfrentan el cáncer y cualquier otra enfermedad médica grave no merecen menos." 

Para obtener más información sobre cómo ACS CAN aboga por los pacientes y sobrevivientes de cáncer a nivel local, estatal y federal, visite JuntosContraelCancer.org.

### 

La Red de Acción Contra el Cáncer de la Sociedad Americana Contra el Cáncer (ACS CAN, por sus siglas en inglés) aboga por políticas públicas basadas en evidencias para reducir la carga del cáncer para todos. Como filial de defensa no partidista y sin fines de lucro de la Sociedad Americana Contra el Cáncer, ACS CAN hace del cáncer una prioridad máxima para los legisladores y candidatos a nivel federal, estatal y local. Al involucrar a defensores de todo el país para que hagan oír su voz, ACS CAN influye en las soluciones legislativas y reglamentarias que acabarán con el cáncer tal y como lo conocemos.

 

Media Contacts

Casey O'Neill
Sr. Regional Media Advocacy Manager