Share

Foro virtual en español ofrecerá información sobre los recursos para la detección temprana y el tratamiento del cáncer de seno

January 5, 2023

Fresno, Calif. – La Red de Acción contra el Cáncer de la Sociedad Americana contra el Cáncer (ACS CAN) invita a la comunidad del Valle Central a participar en un foro virtual con el fin de reducir el número de muertes a causa del cáncer de seno.

El cáncer de seno es el tipo de cáncer más común entre las mujeres hispanas/latinas y el que más se cobra vidas entre esta población. Además, los hispanos/latinos son menos propensos a recibir un diagnóstico de cáncer en una etapa temprana, cuando el tratamiento tiende a ser menos intensivo y más exitoso.

“La detección temprana del cáncer significa una mayor posibilidad de sobrevivir a la enfermedad. Pero existen mitos, barreras asociadas con el costo y transportación, entre otras, que impiden que las personas se hagan las pruebas que podrían salvarles la vida”, dijo Sylvia Ríos, voluntaria de ACS CAN. “Lo importante es que nuestra comunidad se informe y sepa que hay recursos para ayudarle a prevenir, diagnosticar, tratar y sobrevivir al cáncer”, agregó.

El foro virtual se llevará a cabo el jueves, 12 de enero de 6:00 p.m. a 7:00 p.m. y contará con la participación de proveedores de salud, educadores de salud y defensores de los derechos de los pacientes con cáncer.

“Nuestro objetivo es informar y empoderar a nuestra comunidad latina del Valle Central para que pueda abogar por sus familias, especialmente en temas de salud y del cáncer. Igualmente, los presentadores estarán disponibles para contestar sus preguntas”, aseguró Ríos.

Para inscribirse o para recibir más información acerca del foro, envíe un mensaje directo a la página de Facebook de ACS CAN VIVA o llame al 559-271-6814. Una vez se inscriba, se le enviará el enlace para unirse al foro.

More Press Releases AboutBreast and Cervical Cancer, California

Media Contacts

Priscilla Cabral-Perez
Regional Multicultural Media Advocacy Associate Director