Share

Barbara Behal recibe el Premio Nacional de Voluntariado por su compromiso con la defensa del cáncer

DEFENSORA LOCAL DEL CÁNCER RECIBE EL RECONOCIMIENTO NACIONAL DE LA RED DE ACCIÓN CONTRA EL CÁNCER DE LA SOCIEDAD AMERICANA CONTRA EL CÁNCER (ACS CAN)

September 18, 2023

AUSTIN, TEXAS – 18 DE SEPTIEMBRE DE 2023 – Barbara Behal recibió el premio Líder del Año del Equipo Constituyente de Embajadores (ACT) otorgado por la Red de Acción Contra el Cáncer de la Sociedad Americana Contra el Cáncer (ACS CAN) por su excepcional compromiso con la labor de defensa y por hacer del cáncer una prioridad nacional.

Este premio anual se otorga a un voluntario líder del distrito del Congreso que ha demostrado un liderazgo notable al defender las áreas prioritarias de la misión de ACS CAN en políticas públicas relacionadas con el cáncer.

“Barbara es una defensora incansable que habla en nombre de todos aquellos que luchan contra el cáncer, tanto en su comunidad en Texas como en todo el país”, dijo Lisa Lacasse, presidenta de ACS CAN. "Sus destacados esfuerzos se reflejan en su capacidad para organizar y movilizar con rapidez un sólido equipo de voluntarios locales para defender políticas públicas sólidas y eficaces que ayuden a acabar con el cáncer tal y como lo conocemos para todos".

"La pasión de Barbara por nuestra misión y su capacidad para forjar relaciones significativas con funcionarios electos ha tenido un impacto positivo en muchas de nuestras prioridades contra el cáncer en Texas", dijo James Gray, director de relaciones gubernamentales de ACS CAN-Texas. "Sus incansables esfuerzos han resultado en vidas que han sido salvadas del cáncer".

El premio fue otorgado el 17 de septiembre como parte de la Cumbre Anual de Liderazgo y el Día de Cabildeo de ACS CAN. Casi 700 pacientes con cáncer, sobrevivientes y sus seres queridos se reunieron con sus funcionarios electos para instarlos a apoyar políticas que aumenten los fondos para la investigación y los programas de prevención del cáncer así también como para abordar las barreras que impiden que diversas poblaciones se inscriban en estudios clínicos.

# # #

Acerca de ACS CAN

La Red de Acción Contra el Cáncer de la Sociedad Americana Contra el Cáncer (ACS CAN, por sus siglas en inglés) aboga por políticas públicas basadas en evidencias para reducir la carga del cáncer para todos. Involucramos a nuestros voluntarios de todo el país para que sus voces sean escuchadas por los legisladores en todos los niveles del gobierno. Creemos que todos deben tener una oportunidad justa y equitativa de prevenir, detectar, tratar y sobrevivir al cáncer. Desde 2001, como filial de defensa no partidista y sin fines de lucro de la Sociedad Americana Contra el Cáncer, ACS CAN ha abogado con éxito por miles de millones de dólares en fondos para la investigación del cáncer, ha ampliado el acceso a la atención médica económica y de calidad, y ha promovido medidas de control de tabaco de probada eficacia. Apoyamos a nuestros voluntarios, trabajando para hacer del cáncer una prioridad máxima para los legisladores en las ciudades, los estados y la capital de nuestra nación. Únete a la lucha visitando www.juntoscontraelcancer.org

 

More Press Releases AboutTexas

Media Contacts

Ryan Poppe
Sr. Media Advocacy Manager
Austin