Share

San José Vota a Favor de Eliminar la Venta de Muchos Productos de Tabaco Aromatizados pero Debe Hacer Más para Proteger a los Niños

September 29, 2021

San José, CA -- Anoche, el Concejo de San José voto unánimemente a favor de eliminar la venta de muchos productos de tabaco aromatizados incluidos los cigarillos mentolados, los cigarrillos electrónicos aromatizados y los puros aromatizados. La acción, una vez definitiva, convertiría a San José en la ciudad más grande del país en eliminar la venta de cigarrillos mentolados. Sin embargo, el Concejo exentó la shisha aromatizada, los puros aromatizados y el tabaco aromatizado en hojas sueltas .

La siguiente es una declaración de Jen Grand-Lejano, Directora de Relaciones Gubernamentales de ACS CAN en el Norte de California:

“El tabaco es una de las principales causas de cáncer y muertes prevenibles. Al quitar los cigarrillos mentolados y la mayoría de los productos de tabaco aromatizados de sus estantes, San José ha dado un primer paso fundamental para anteponer la salud pública a las ganancias de la industria. Pero sabemos que cualquier producto aromatizado que quede en el mercado corre el riesgo de convertirse en el próximo producto de referencia para los jóvenes. Es por eso que continuaremos esta lucha en San José para eliminar la venta de todos los productos de tabaco aromatizados, incluidos los puros y la shisha aromatizada, como ya lo ha hecho el Condado de Santa Clara, al igual que San Francisco y Oakland ".

More Press Releases AboutTobacco Control, California