Luces de Esperanza se celebra por primera vez en Puerto Rico honrando a aquellos afectados por el cáncer
Luces de Esperanza se celebra por primera vez en Puerto Rico honrando a aquellos afectados por el cáncer
SAN JUAN, PUERTO RICO –La Red de Acción Contra el Cáncer (ACS CAN, por sus siglas en inglés) invitó a la comunidad a unirse a un emotivo evento para honrar las incontables vidas tocadas por el cáncer durante su primer Luces de Esperanza en el Puerto Rico Hope Lodge de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico.
Anoche, miércoles 13 de agosto, las bolsas de Luces de Esperanza se exhibieron para recordar a quienes han enfrentado el cáncer, ya sea como sobrevivientes, pacientes o en memoria de los que ya no están. El evento contó con las intervenciones de María Cristy, vicepresidenta de Control del Cáncer y Servicios al Paciente en Puerto Rico; Ángel Morales, vice embajador principal; y Caroline Torres, embajadora principal.
La actividad se realizó mientras miembros del Congreso debaten la propuesta de presupuesto presidencial que recorta la financiación para el Instituto Nacional del Cáncer y los Institutos Nacionales de Salud, así como sus iniciativas innovadoras de investigación. Estos recortes afectarían programas de salud pública y sistemas de apoyo esenciales que han contribuido a los avances en la prevención del cáncer en Puerto Rico, la detección temprana y opciones de tratamiento más efectivas.
Para reconocer el impacto del cáncer en las comunidades de Puerto Rico y la fortaleza de los sobrevivientes, se exhibieron bolsas iluminadas, cada una contando una historia personal de valor y resiliencia.
Esta noche especial brindó una oportunidad para la reflexión, el apoyo y la unidad, mientras iluminamos la noche con bolsas personalizadas. Cada bolsa simbolizó la fortaleza, la esperanza y los recuerdos de quienes han sido tocados por el cáncer. Los asistentes tuvieron la oportunidad de donar y decorar una bolsa con nombres, mensajes o ilustraciones para honrar a sus seres queridos.
Luces de Esperanza es el evento principal de recaudación de fondos de ACS CAN, dedicado a honrar a quienes han sido tocados por el cáncer y recordar a quienes hemos perdido mediante la decoración y exhibición de una bolsa en su honor o memoria. Los fondos recaudados ayudan a impulsar nuestro trabajo para que el cáncer sea una prioridad máxima para los funcionarios públicos y candidatos a nivel federal, estatal y local.
Acerca de ACS CAN
La Red de Acción Contra el Cáncer de la Sociedad Americana Contra el Cáncer (ACS CAN, por sus siglas en inglés) hace que el cáncer sea una prioridad máxima para los legisladores en todos los niveles de gobierno. ACS CAN involucra a voluntarios de todo el país para que hagan oír su voz con el objetivo de garantizar que nuestras ciudades, nuestros estados y nuestro país adopte políticas públicas basadas en evidencia científica que mejoren la vida de las personas con cáncer y sus familias. Creemos que todos deben tener una oportunidad justa y equitativa de prevenir, detectar, tratar y sobrevivir al cáncer. Desde 2001, como filial de defensa no partidista y sin fines de lucro de la Sociedad Americana Contra el Cáncer, ACS CAN ha abogado con éxito por miles de millones de dólares en fondos para la investigación del cáncer, ha ampliado el acceso a la atención médica económica y de calidad, y ha promovido medidas de control de tabaco de probada eficacia. Apoyamos a nuestros voluntarios, trabajando para cambiar las políticas públicas para acabar con el cáncer tal como lo conocemos, para todos. Únete a la lucha visitando juntoscontraelcancer.org.