La Asamblea General vota a favor de agregar los cigarrillos electrónicos a la ley de ambientes libres de humo

24 de Marzo de 2023

La siguiente declaración se puede atribuir a Ally Lopshire, directora de relaciones gubernamentales de la Red de Acción Contra el Cáncer de la Sociedad Americana Contra el Cáncer.

Springfield, IL - “Esta semana, la Cámara de Representantes y el Senado aprobaron una legislación complementaria que agrega los cigarrillos electrónicos a la ley de ambientes libres de humo existente en Illinois. La Red de Acción Contra el Cáncer de la Sociedad Americana Contra el Cáncer (ACS CAN) apoya esta legislación que prohibirá el consumo de cigarrillos electrónicos en todos los lugares donde está prohibido fumar según la ley estatal de ambientes libres de humo. ACS CAN apoya el derecho de todos a respirar aire limpio y libre de humo.

“Los cigarrillos electrónicos representan un riesgo potencial para las personas que no los consumen debido a la exposición de segunda mano a los tóxicos que se encuentran en el aerosol. Prohibir el consumo de cigarrillos electrónicos en los lugares de trabajo, incluidos restaurantes, bares e instalaciones de juego, puede proteger la salud pública al evitar que los no fumadores se expongan a la nicotina y otras sustancias químicas potencialmente dañinas que se encuentran en el aerosol emitido por estos productos. Nadie debería tener que elegir entre su salud y su trabajo.

“ACS CAN felicita a la Asamblea General por aprobar esta importante legislación y espera ver que continúe avanzando en el proceso”.